Destacados

Bienvenido al sitio de comercio electrónico www.odinsas.com, constituido bajo las leyes colombianas, cuya actividad principal es permitir la exhibición y comercialización de productos para su adquisición en línea, el contenido, productos y ofertas que usted encuentra en www.odinsas.com aplican únicamente para Colombia. El usuario presente asume la obligación leer los términos y condiciones, además de respetar su contenido, política de privacidad, notificaciones legales y todas las cláusulas de exención de responsabilidad que se plasman en el sitio de comercio electrónico www.odinsas.com.

Los presentes Términos y Condiciones están sujetos a cambios sin previo aviso, en cualquier momento, y a partir de la fecha de modificación de estos Términos y Condiciones.

1.       Inscripción del Usuario.

En el proceso de inscripción se recopilará la siguiente información personal:

·         Información de contacto, incluyendo nombre, apellido, email, teléfono, teléfono celular, dirección, ciudad, país, región/estado y contraseña.

·         Al momento de realizar el pago, se podrá solicitar el número de documento, número de tarjeta de crédito e información de facturación y/o de envíos;

·         Número de identificación del destinatario de tratarse de una persona distinta al usuario;

·         Información relacionada con intereses personales y preferencias de productos.

·         El usuario podrá encontrar la información referente al el Habeas Data en la parte inferior de este documento.

 

2.       Verificación del Usuario - Impedimento de Uso

Al realizar el registro su información personal será de uso confidencial para ODIN S.A.S y no será suministrada a terceros, salvo la información que se requiera para procesar la transacción por medio de  ITAE Bancolombia.

Es deber del usuario mantener a salvo su privacidad y la seguridad en sus transacciones, por este motivo que prohibido el compartir información a terceros de la contraseña ya que esta información es de uso único del usuario único identificado con el número de documento registrado Esta contraseña es de uso personal y la entrega a terceros no involucra la responsabilidad de ODIN S.A.S.

3.       Responsabilidad del Usuario

El usuario se obliga a notificar oportunamente a la entidad correspondiente del sector financiero o cooperativo, la pérdida o robo de su tarjeta de crédito y demás instrumentos facilitados por las mismas para realizar transacciones, tales como tarjetas débito, claves personales, etc., con el fin de que tales instrumentos sean inhabilitados.

4.       Disposiciones Generales y Contractuales

www.odinsas.com hace el esfuerzo para que el ingreso y su información personal se encuentren bien resguardados; sin embargo no es posible hacerse responsable por demoras en la operación, virus, manipulación por terceros no autorizados, cualquier invasión o manipulación tecnológica. Es por esto que toda transacción está sujeta a aprobación por parte de ODIN S.A.S y a la confirmación del usuario.

De la misma forma solamente podrán realizar transacciones a través de la página, aquellas personas que cuenta con plena capacidad legal para hacerlo. De igual forma solo se le permitirá realizar transacciones a personas mayores de edad que se encuentren debidamente identificadas con cedula de ciudadanía o extranjería.

Eventualmente www.odinsas.com puede presentar errores involuntarios, sí usted los detecta le agradecemos que los ponga nuestro conocimiento, escribiendo al e-mail: info@odinsas.com o comunicándose a la línea: (7) 697 38 33.

5.       Disponibilidad de Productos

ODIN S.A.S se encarga de la actualización de la página y la revisión constante de los productos y/o servicios que se exhiben. No obstante, ODIN S.A.S puede modificar y descontinuar los productos y/o servicios en cualquier momento sin contraer ninguna responsabilidad frente a los usuarios.

6.       Limitación de Cantidades y Restricción de Pedidos

El Sitio puede, a su exclusivo criterio, limitar o cancelar las cantidades compradas por Cliente, cuando la compra no cumpla con las condiciones y restricciones informadas al momento de la compra. En tal caso éxito.com rechazará de plano las compras que superen el número máximo de unidades autorizadas para un (1) número de identificación. Lo anterior significa que una persona identificada conforme a las Leyes de la República de Colombia, podrá realizar compras, por día, por el número máximo de autorizadas según corresponda. Dichas restricciones pueden incluir pedidos realizados a partir de la misma cuenta inscrita en el Sitio, pagos realizados con la misma tarjeta de crédito y/o débito y pedidos con la misma dirección de envío o de facturación.

7.        Condiciones de Pago

El precio que el cliente pagará por cada artículo será el precio vigente en el momento de realizar el pedido. El cliente deberá elegir las condiciones de pago según el medio de pago que se encuentra establecido en la página www.odinsas.com.

Entre las opciones de pagos que se encuentran en la página www.odinsas.com, ODIN S.A.S dispone un enlace que comunica al usuario con la respectiva pasarela de pago autorizada para la página. En este evento el manejo de la información será responsabilidad exclusiva de la pasarela de pagos. El usuario deberá aceptar los Términos y Condiciones de uso de la pasarela de pago antes de realizar su transacción.

8.       Cargos por Envío e Impuestos

El cliente deberá asumir los costos de transporte de los productos adquiridos y el pago de los impuestos a favor de su compra; de igual manera, el valor del envió depende de que su peso sea inferior a 30 kilos teniendo un costo de $13.000 a todo el país. Así mismo el cliente será informado de manera definitiva en el correo electrónico de aceptación de la orden de compra y notificación de pago exitoso.


9.       Promesa de Entrega de los Productos

La entrega del producto adquirido a través de la página web será de un máximo de (7) días hábiles, contados a partir del día siguiente a la aceptación de la compra. Es preciso enunciar que ante circunstancias imprevistas ajenas a la voluntad de ODIN S.A.S que pudieran presentar retraso en la entrega, esto será informado al comprador por medio telefónico o por vía electrónica.

La venta estará sujeta a la disponibilidad del inventario, en el caso que al realizar la compra del producto y este no se encuentra en disponibilidad de stock, ODIN S.A.S se comunicara con el cliente dar solución o devolución de la compra.

La entrega de productos se realizará en la dirección suministrado por el cliente según en el tiempo de entrega estipulado en el horario de entre las 7:00 am hasta las 6:00 pm de la tarde de lunes a sábado.

En caso de no encontrarse el cliente solicitante o la respectiva autorización de entrega se reprogramara él envió por vía telefónica.

10.    Devoluciones y Cambios

Los usuarios de www.odinsas.com tendrán completo derecho de realizar devoluciones y/o cambios de los productos adquiridos siempre y cuando cumpla con las siguientes condiciones:

·         No se aceptaran cambios ni devoluciones de productos sobre pedidos.

·         El producto no debe ser destapado o usado, debe estar en su empaque original, contener todos los manuales, catálogos y todas sus piezas completas, el producto debe encontrarse en perfectas condiciones y apta para la venta por parte de ODIN S.A.S.

·         El cliente tendrá un plazo máximo de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del producto para realizar la respectiva devolución o cambio.

·         El cliente deberá asumir los costos que conlleven a la devolución del producto.

·         La devolución se realizará a través de una devolución equivalente al valor real pagado por el producto.

ODIN S.A.S efectuara la devolución del dinero dentro de los próximos (5) días siguientes a la recepción del producto.

11.    Derecho de Retracto

Conforme al Estatuto del Consumidor el Cliente podrá ejercer el derecho de retracto del producto adquirido dentro de los (5) cinco días hábiles posteriores a la recepción del bien, siempre y cuando lo permita su naturaleza y el estado del bien y su empaque sea el mismo en el que lo recibió. Las reversiones se harán por el valor del producto pagado por el Cliente en la respectiva transacción.

12.    Exoneración

www.odinsas.com advierte a los usuarios que la información del Sitio puede contener errores o inexactitudes, no estar completa o actualizada. Por ello, www.odinsas.com se reserva el derecho de corregir cualquier error, omisión o inexactitud, cambiar o actualizar la misma en cualquier momento y sin previo aviso.

Al ingresar a www.odinsas.com, el usuario acepta en forma expresa que su uso se realiza bajo su exclusiva responsabilidad y riesgo. www.odinsas.com no asume responsabilidad alguna por problemas o por la imposibilidad de utilización del Sitio, incluyendo pero sin limitarse a eventos tales como problemas en el servidor o en la conexión, interrupciones en su comunicación, problemas técnicos.

13.    Política de Garantías

·         Para ser efectiva la garantía de cualquier producto es necesario presentar la factura de compra suministrada por www.odinsas.com, si no se presenta dicha factura la garantía no podrá efectuarse.

·         La garantía de los productos suministrados en www.odinsas.com se encuentran sujetas a la garantía provista por el fabricante del producto.

·         Toda solicitud se atenderá en los tiempos provistos por los Centros de Servicios autorizados por los fabricantes, y el tiempo estimado para el diagnóstico técnico cuenta con un aproximado de 15 a 30 días hábiles contados a partir de la fecha de recepción de la garantía en el Centro de Servicio.

·         Si resulta procedente la garantía del producto, se efectuará la reparación totalmente gratuita de los defectos del bien y se suministrarán oportunamente los repuestos requeridos por el fabricante, y/o se entregará carta de cambio del producto por el servicio técnico.

14.    Derechos de Propiedad Intelectual

Todo el material informático, gráfico, publicitario, fotográfico, de multimedia, audiovisual y/o de diseño, así como todos los contenidos, textos y bases de datos (en adelante “los Contenidos”), puestos a disposición de Los usuarios en el Sitio son de propiedad exclusiva de Odin S.A.S y la empresa Agencia Obicua, o de terceros que han autorizado su uso y/o explotación.

Igualmente, el uso de algunos contenidos de propiedad de terceros se encuentra expresamente autorizado por la Ley y están protegidos por las normas sobre derechos de autor, marcas y por todas las normas nacionales e internacionales que le sean aplicables.

15.    Protección de Datos Personales

Odin S.A.S., con Nit. 890.206.203-3, domiciliada en el municipio de Bucaramanga Departamento de Santander en la Carrera 31W No. 71 – 23 Parque Industrial Provincia de Soto 1 Bodega 10, presenta a todos sus usuarios las políticas de protección de datos de acuerdo con la Ley 1581 de 2012 y su decreto reglamentario 1377 de 2013 , que dictan las disposiciones generales para la Protección de Datos Personales;  se  acoge a estas normas para garantizar los derechos de la privacidad, intimidad  y el buen nombre en el tratamiento de los datos personales.  Todas las personas que de alguna manera suministran información a Odin S.A.S. por razones comerciales, laborales u otras tendrán la seguridad de que la organización protegerá de la mejor manera y de acuerdo a la Ley los datos personales suministrados por las personas vinculadas.

 

1. A QUIÉNES VA DIRIGIDA LA POLÍTICA DE  PROTECCIÓN DE DATOS.

Esta política de tratamiento de protección de datos va dirigida a todas las personas que de alguna manera suministran información a la empresa por razones comerciales, laborales u otras que tengan algún vínculo con la Compañía.


2.  TIPO DE INFORMACIÓN RECOLECTADA Y ALMACENADA

 La organización Odin S.A.S. realiza tratamiento de datos personales tales como:

 

Nombre, tipo y número de identificación, lugar de expedición del documento, código, placa del vehículo, empresa, dirección de oficina, correo electrónico, teléfono,  formación  académica,  información  laboral,  área  de  trabajo,  firma,  teléfono personal, celular personal, correo electrónico, dirección de residencia, nacionalidad,  edad,  datos  del  cónyuge,  estado  civil,  datos  del  núcleo  familiar, referencias (nombre y teléfono), foto, huella digital, y los almacena en su base de datos de forma organizada, controlada, privada y segura. Estos datos  son  tratados  conforme  a  lo  ordenado  en  la  Ley  1581  de 2012  y  según la clasificación establecida por el artículo 3 del Decreto 1377 de 2013 y Decreto 866 de 2014.

 

3. DEFINICIONES

Con el propósito de poder interpretar y aplicar esta política deben tenerse en cuenta los siguientes conceptos:

 

AUTORIZACIÓN. Consentimiento previo, expreso e informado del Titular del dato para llevar a cabo el tratamiento de su información personal.


CONSULTA. Solicitud del Titular del dato o de las personas autorizadas por éste o por la ley, para conocer la información que reposa sobre él en bases de datos o archivos de La Organización Odin S.A.S.


RECLAMO. Solicitud del Titular del dato o las personas autorizadas por éste o por la ley para corregir, actualizar o suprimir sus datos personales o para revocar la autorización en los casos establecidos en la ley.


RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO. Persona natural o jurídica de naturaleza pública o privada, que decide sobre la recolección y fines del tratamiento, entre otras. Puede ser, a título de ejemplo, la empresa dueña de la bases de datos o sistema de información que contiene datos personales.


ENCARGADO  DEL  TRATAMIENTO.  Persona  natural  o  jurídica,  pública  o privada que, por sí misma o en asocio con otros, realice el tratamiento de datos personales por cuenta del Responsable del Tratamiento.


SUBENCARGADO DEL TRATAMIENTO. Persona que realiza el tratamiento de datos por cuenta de un Encargado del Tratamiento.


TITULAR  DEL  DATO.  Es  la  persona  natural  cuyos  datos  son  objeto  del

Tratamiento.


TRATAMIENTO. Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales  tales  como:   la   recolección,   el   almacenamiento,   el   uso,   la circulación o supresión de esa clase de información.


BASE  DE  DATOS.  Conjunto  organizado,  sea  físico  o  digital,  de  datos personales que sea objeto de Tratamiento.


TRANSFERENCIA INTERNACIONAL DE DATOS. Envío de datos personales que realiza el Responsable o Encargado desde Colombia a un destinatario que será un Responsable que se encuentra fuera del país y cuya operación está cobijada por una declaración de conformidad emitida por la Delegatura para la Protección de Datos Personales de la Superintendencia de Industria y Comercio o por una causal de excepción en los términos señalados en el artículo 26 de la Ley 1581 de 2012.

 

TRANSMISIÓN INTERNACIONAL DE DATOS. Envío de datos personales que realiza el Responsable desde Colombia a un destinatario que será un Encargado que se encuentra fuera del país y cuya operación está cobijada por un contrato de transmisión de datos en los términos señalados en el artículo 25 del Decreto 1377 de 2013 o una declaración de conformidad emitida por la Delegatura para la Protección de Datos Personales de la Superintendencia de Industria y Comercio.

 

TRANSMISIÓN NACIONAL DE DATOS. Envío de datos personales que realiza el Responsable o el Encargado dentro del territorio nacional a un destinatario que será un Responsable o Encargado y cuya operación está cobijada por un negocio jurídico.

 

CESIÓN DE LA BASE DE DATOS. Transferencia de la calidad de Responsable de una Base de Datos a otro Responsable a título gratuito u oneroso. Se le considerará al nuevo Responsable del Tratamiento de la base de datos cedida tal condición a partir del momento en que sea perfeccionada la cesión.


NNA. Hace referencia a los menores de 18 años, y corresponde a la sigla de

Niños, Niñas y Adolescentes.


DATO PERSONAL. Cualquier información que directa o indirectamente se refiere  a  una  persona  natural  y  que  permite  identificarla.  Son  algunos ejemplos   de   datos   personales   los   siguientes:   nombre,   número   de identificación  ciudadana,  dirección  de  correo electrónico, número telefónico, estado civil, datos de salud, huella dactilar, salario, bienes, estados financieros, etc.

 

Estos datos se clasifican en:

 

DATO  PERSONAL  SENSIBLE.  Información  que  afecta  la  intimidad  de  la persona o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como por ejemplo aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier  partido  político  o  que  garanticen  los  derechos  y  garantías  de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos (huellas dactilares, fotos).

 

DATO PERSONAL PRIVADO. Es el dato que por su naturaleza íntima o reservada sólo es relevante para la persona Titular del dato. Ejemplos: información extraída a partir de la inspección del domicilio, número telefónico siempre y cuando no se encuentre en bases públicas o el salario. También lo son los datos que reposen en los archivos de la Registraduría, referentes a la identidad de las personas, cómo son sus datos biográficos, su filiación y fórmula dactiloscópica.

 

DATO PERSONAL SEMIPRIVADO. Es semiprivado el dato que no tiene naturaleza íntima, reservada, ni pública y cuyo conocimiento o divulgación puede interesar no sólo a su Titular sino a cierto sector o grupo de personas o a la sociedad en general, como, entre otros, el dato referente al cumplimiento o incumplimiento de las obligaciones financieras o los datos relativos a las relaciones con las entidades de la seguridad social.

 

DATO PERSONAL PÚBLICO. Es el dato calificado como tal por ley o la Constitución Política o el que no sea privado, semiprivado o sensible. Son públicos, entre otros, el nombre, el número de identificación, fecha y lugar de expedición del documento de identificación, la profesión u oficio y la calidad de comerciante o de servidor público, los datos contenidos en el Registro Único nacional de Tránsito – RUNT, en el Registro Único Tributario - RUT,  o los datos contenidos en el registro público mercantil de las Cámaras de Comercio, entre otros.

 

4.  OBLIGATORIEDAD EN SU CUMPLIMIENTO

 

Estas políticas son de obligatorio y estricto cumplimiento para Odin S.A.S., para todos y cada uno de los miembros de la Organización, al igual que para todos los terceros que obran en nombre de la misma o que, sin actuar en nombre de la Organización, tratan o se relacionan con datos personales por disposición  de  ésta  como  Encargados  o  Subencargados.  Todos  ellos  deberán observar y respetar estas políticas en el cumplimiento de sus funciones, actividades y ejecuciones contractuales, aún después de terminados los vínculos legales, funcionales, comerciales, laborales o de cualquier índole que con la Organización hubieren establecido. De igual manera, se comprometen a guardar estricta confidencialidad en relación con los datos en su momento tratados.

 

Odin S.A.S. asegura a todos aquellos titulares cuyos datos tratamos en la Organización que esta entidad cuenta con funcionarios capacitados y actualizados en la protección de datos personales, lo realiza contando con un equipo de trabajo capacitado y actualizado en protección de datos personales y a su vez  cuenta  con  acuerdos  de  confidencialidad  suscritos  con  sus  funcionarios, proveedores y demás miembros de la Organización, pensando siempre en preservar la privacidad de la información a la cual pudieren llegar a tener acceso en desarrollo de sus obligaciones y responsabilidades.

 

Cualquier incumplimiento observado en las obligaciones y en general, de las políticas contenidas en este documento, que se entiende como un incumplimiento gravísimo de las obligaciones contractuales de los obligados, es importante nos la informen al   correo electrónico protecciondedatos@odinsas.com  o a la dirección Carrera 31W No. 71 – 23 Parque Industrial Provincia de Soto 1 Bodega 10, del municipio de Bucaramanga, Departamento de Santander, sin perjuicio de las acciones contractuales o legales que de ello se generen.

 

5. ESTRUCTURA  ORGANIZACIONAL PARA  PROTECCIÓN  DE DATOS PERSONALES

 

Odin S.A.S. ha establecido para efectos del Sistema de Gestión de Seguridad de Datos Personales- SGSDP la siguiente estructura Organizacional:

 

A.                Junta Directiva: Será el órgano superior de la Política de Protección de Datos Personales.

 

B.    Gerencia: Canal de Comunicación entre el Consejo de Administración y el Comité del Sistema de Gestión de Seguridad de Datos Personales – SGSDP, en la implementación de la Política de Protección de Datos Personales, el control de las funciones del Comité del SGSDP y de las actividades del sistema, y todas los demás eventos en los cuales el Comité necesite previa aprobación de la Junta Directiva.

C.     Comité del Sistema de Gestión de Seguridad de Datos Personales - SGSDP: Órgano encargado de la implementación y mantenimiento del SGSDP.

 

D.    Responsable de Base Documental: Aquél funcionario a quien la Gerencia asigne la responsabilidad de velar por la implementación, cumplimiento y actualización de las  Políticas  y  Protocolos  relacionados  con  el  ámbito  Bases  Documentales,  que forman parte del SGSDP, aplicados por la Organización en materia de Protección de

Datos Personales.


E.     Responsable de Procesos: Aquél funcionario a quien la Gerencia asigne la responsabilidad de velar por la implementación, cumplimiento y actualización de las Políticas y Protocolos relacionados con el ámbito Procesos, que forman parte del SGSDP, aplicados por la Organización en materia de Protección de Datos Personales.


F.    Responsable   de   TIC:   Aquél   funcionario   a   quien   la   Gerencia   asigne   la